Noticias

Formulación PAI Subregion Atrato

CON LAS COMUNIDADES DE LA SUBREGIÓN DEL ATRATO CONTINUAMOS CON LA FORMULACIÓN DEL PAI 2020-2023 DE CODECHOCÓ

Con una asistencia masiva de las Comunidades Negras e Indígenas y las Alcaldías municipales de la Subregión del Atrato, en la ciudad de Quibdó, se llevó a cabo  Taller Regional de Construcción del Plan de Acción Institucional 2020-2023, cuyo objetivo fue generar un espacio participativo mediante el cual se lograron  identificar y materializar alianzas y acuerdos estratégicos para avanzar en el Desarrollo Sostenible del Departamento del Chocó.

La jornada de trabajo, que se llevó a cabo en la Casa de Encuentro, fue el escenario perfecto para que los asistentes reflexionaran sobre problemáticas en torno a la Biodiversidad, recurso hídrico, calidad ambiental, ordenamiento y planificación del territorio; donde las Comunidades presentaron propuestas para el mejoramiento de las mismas con el fin de que sean priorizadas en la planeación ambiental del territorio durante este cuatrienio.

Este ejercicio participativo se realizó en torno a la metodología de trabajo denominada “Café del Mundo”, mediante la cual los participantes, debatían los temas establecidos a través de diversas mesas de trabajo que fueron moderadas por un facilitador de Codechocó. Donde al final de la jornada se notaron satisfechos por el resultado del ejercicio de retroalimentación y firmaron sus compromisos con el ambiente. 

“Para la Autoridad ambiental es de suma importancia generar este tipo de escenarios de participación ciudadana que nos permiten identificar y priorizar las necesidades y problemáticas ambientales de nuestra Región y al mismo tiempo plantear soluciones efectivas a corto, mediano y largo plazo” expresó, Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó; Adicionalmente el jefe de cartera, invitó a la asistentes a aprovechar las distintas jornadas programadas para este proceso, ya que serán la hoja de ruta para formular este instrumento de planificación de importancia para la conservación de los recursos naturales y el beneficio de las comunidades. 

Por su parte, el Subdirector de Planeación, Alan Asprilla Rentería, manifestó que las comunidades son fundamentales en este reto, ya que juntos podemos concertar la mejor propuesta de gestión que satisfaga las expectativas de todos los actores del territorio.

Si está interesado en participar en la formulación del PAI 2020-2023, lo invitamos a  estar atentos a las fechas de los próximos talleres y a enviar sus aportes a través del E-mail: subplaneacion@codechoco.gov.co. RECUERDE ¡Que su opinión es importante para nosotros!

“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *