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Codechoco Establece Pagos por Servicios

CODECHOCÓ, ESTABLECE PAGO POR EL SERVICIO DE EVALUACIÓN COMO REQUISITO PARA SOLICITAR UN TRÁMITE ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL

  • Para solicitar permisos, licencias, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, los usuarios de la Corporación, deberán solicitar de manera presencial o virtual la liquidación del servicio de evaluación
  • La medida fortalecerá el control y seguimiento de las actividades que se desarrollan en el territorio

CODECHOCÓ, a través de la Resolución  Nº 0156 del 6 de febrero del 2020 y de conformidad con lo establecido en la Ley 99 de 1993, Ley 633 del 2000, la Resolución 1280 de 2010 y demás normas complementarias,  informa a sus usuarios que, con el propósito de fortalecer la prestación de servicios a través de la página web de la entidad, relacionados con los permisos, licencias, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental; y a la vez implementar  la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea VITAL, anuncia que partir de la fecha, se deberá cancelar el servicio de Evaluación previo a la presentación formal de la solicitud.

Por lo anterior,  y de conformidad con lo establecido en el artículo Quinto de la resolución en mención, el interesado en obtener alguno de los permisos arriba referidos, deberá previo a la radiación de la documentación, solicitar la liquidación del servicio de evaluación de manera personal en las sedes Regionales de la Corporación o a través del correo electrónico: evaluacióntramitesambientales@codechoco.gov.co con Diez (10) días hábiles de antelación a la presentación de la solicitud, del recibo de pago, el cual se anexa a la copia al expediente.

Anteriormente, el cobro del servicio de  evaluación se efectuaba con posterioridad a la presentación formal de la solicitud, sin embargo, se consideró necesario introducir cambios en los procedimientos de cobro, debido a que un alto porcentaje de los servicios solicitados por los usuarios no eran cancelados,  ocasionando con ello un incremento significativo en los pasivos de la entidad; pues en la mayoría de los casos, los usuarios no le daban continuidad al trámite  generando con ello desgaste administrativo, retraso en los tiempos establecidos en el sistema de Gestión de Calidad, así como también,  originando alertas por demora e incumplimiento de los términos arrojados por la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea VITAL.

Arnold Alexander Rincón López, Director de CODECHOCÓ, aseguró que la entidad en la vigencia 2020, tiene como objetivo fortalecer las estrategias Tics de la entidad puestas al servicio de la comunidad y sus usuarios, todo con el fin de satisfacer las necesidades de los mismos, por tal razón, establecer el pago de la evaluación de manera anticipada invita a que todos los interesados en un trámite lo realicen en la plataforma VITAL, instrumento que garantiza la eficiencia y legalidad del procedimiento y contribuir con la prestación de un servicio más eficiente, transparente y participativo que preste óptimos servicios a los ciudadanos.

CODECHOCÓ, invita los sus usuarios a realizar el pago de la evaluación, ya que sin este no podrá solicitar ningún trámite ambiental ante la corporación.  

Para más información consultar la resolución en el siguiente link  https://www.codechoco.gov.co/sites/Documentos/Normatividad/Resoluciones/2020/RES_0156.pdf

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