Noticias

Bloques de Madera Decomisados

300 BLOQUES DE MADERA FUERON DECOMISADOS POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL

En operativo de rutina, establecido por la Policía Nacional en articulación con Codechocó, en el municipio de Medio Baudó, exactamente en el corregimiento de Pie de Pepé, se incautaron 300 bloques de madera avaluados en la suma de $8.000.000, que tenían como destino el municipio de Istmina y posteriormente el interior del País.

Según el reporte del Coordinador de la Regional San Juan de Codechocó, Ing. Mario Alberto Lozano Gutiérrez, se trata de 46 metros cúbicos de las especies maderables; Lechero (Brosimun utile) y Otoba (Gracelipes), que fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental, debido a que al momento de requerir la documentación que para este caso, sería el Salvoconducto Único Nacional, el conductor manifestó no tenerlo, situación por la cual se da inicio al procedimiento de decomiso preventivo de la madera.

“Los productos decomisados reposan en el Centro de Atención de Flora y Fauna de Codechocó – CAV, ubicado en el municipio de Istmina, hasta que se realice el respectivo proceso sancionatorio en contra del infractor” manifestó Lozano Gutiérrez.

CODECHOCÓ en cabeza del Director General, Arnold Alexander Rincón López, seguirá fortaleciendo las acciones que le permitan garantizar que toda la diversidad biológica aprovechada, movilizada y comercializada en la región sea de manera legal para de esta manera contribuir con la conservación de los bosques y al equilibrio ecológico de la jurisdicción Chocoana.


“El aprovechamiento, movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evítese sanciones de tipo administrativo y penal.”

Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *