Noticias

Disposiciones para Adelantar Procesos de Restauración

CONFORME AL PLAN DE ORDENAMIENTO FORESTAL DE LA REGIÓN, CODECHOCÓ INFORMA A TODOS SUS USUARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES TÉCNICAS PARA ADELANTAR PROCESOS DE RESTAURACIÓN

Codechocó a través de la Resolución N° 0264 del 24 de febrero de 2020 estableció las disposiciones técnicas para la restauración en áreas afectadas por actividades naturales y antrópicas en la jurisdicción de la Corporación.

La medida se toma para informar a toda persona Natural, jurídica, pública o privada, sobre todas las condiciones técnicas y normativas que se deben tener en cuenta al momento de sembrar especies forestales para la recuperación de los suelos.

La Resolución constituye que, para la restauración se deberá establecer con especies nativas de la Región, mínimo cuatro especies diferentes por unidad de área.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el terreno (plano, moderado o fuerte) y las distancias de siembra recomendadas.  En cuanto a las áreas restauradas, estás deberán ser previamente aisladas a través de cercas.

El material vegetal a utilizar en los proyectos de restauración, deberá ser adquirido en viveros forestales que se encuentren inscritos y registrados ante Codechocó, o el Instituto Colombiano Agropecuario.

Jorge Gracia, Subdirector de Desarrollo Sostenible aseguró que, a través del cumplimiento del acto administrativo, se garantiza que todos los procesos de restauración, cumplan con su objetivo principal el cual radica en recuperar los servicios ecosistémicos de las áreas afectadas por actividades antrópicas. Igualmente, Con la medida, la autoridad ambiental podrá fortalecer el seguimiento y monitoreo de los bosques en la Región.

Para conocer más información sobre la resolución ingresé al siguiente link:

https://www.codechoco.gov.co/…/Resolucion…/2020/RES_0264.pdf

 “Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *