Noticias

Celebremos el Día del Medio Ambiente

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con el fin de vincular a los niños, niñas y jóvenes de la región Chocoana, a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, CODECHOCÓ, presenta el concurso de Cuento, Pintura y Fotografía, CELEBREMOS LA BIODIVERSIDAD, el cual tiene como objetivo abrir un espacio para que, a través del arte, los niños y jóvenes de la región plasmen su amor por la naturaleza y reconozcan las problemáticas que afectan la riqueza ambiental del Departamento.

La temática del concurso es la Biodiversidad del Chocó y tiene tres (3) modalidades, donde podrán participar de la siguiente manera:

Modalidad 1. Pinta tu Chocó: Espacio para niños y niñas entre los 6 y 9 años de edad.  Por medio de un dibujo los niños plasmarán su interpretación de la biodiversidad del Chocó. La técnica a implementar es libre y el dibujo se puede plasmar en hoja de papel, cartón, cartulina o cartón paja, usando colores, crayones, acuarelas, temperas o plumones. Debe tener buena presentación, creatividad, significado del dibujo y estar acorde con la temática establecida.

Modalidad 2. Ecocuento: Espacio para niños y niñas entre 10 y 13 años de edad, los cuales a través de un escrito del género literario cuento, podrán contarle al mundo como es el Chocó y su biodiversidad. Éste debe ir acorde a la temática establecida, ser inédito, (autoría del participante) y que el texto no haya participado en otro concurso. Extensión máxima de 2 hojas tamaño carta, letra Arial 12, buena ortografía, redacción y presentación, con alto contenido de creatividad.

Modalidad 3. Fotografía tu entorno: Categoría que invita a participar a los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad. Deben realizar una fotografía representativa de la biodiversidad del Chocó y pueden usar cualquier dispositivo para realizar dicha foto.

Para la entrega de los productos a concursar, estos se recibirán hasta el 4 de junio de 2020, a las 5:00 pm y podrán ser enviados al correo electrónico correo naescobar@codechoco.gov.co o al número de WhatsApp 3233517665 anexando los siguientes datos del participante:

Nombre completo, edad, dirección, barrio o municipio, teléfono y correo electrónico (del adulto responsable), Institución Educativa a la que pertenece y copia del documento de identidad, en el asunto del correo especificar la modalidad en la cual participa y nombre completo, ejemplo: Modalidad 1 – Viviana Pérez; y para la fotografía indicar el lugar donde se tomó.

Selección de ganadores: Para las modalidades de FOTOGRAFÍA y PINTURA el jurado será el público general, pues estas obras se subirán a la página de Facebook de Codechocó, donde deberán elegir su favorita, y las fotos con más “reacciones” obtenidas (entre el 5 y el 9 de junio) serán las acreedoras de los premios. Para la modalidad de CUENTO el jurado encargado seleccionará los ganadores de acuerdo a las condiciones del concurso.

Publicación de ganadores: 9 de junio de 2020

CODECHOCÓ, en articulación con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental – SINTRAMBIENTE y la Corporación PRESERVAR, premiarán tres ganadores por cada categoría.

¡TODOS A PARTICIPAR!

#ConcursoDeCuentoPinturaYFotografia

#DíaMundialdelMedioAmbiente

#EducaciónAmbientalEnCasa

#QuédateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *