Comunicados

Comunicado a la Opinión Pública

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, frente al comunicado emitido por el Sistema de Gestión Ambiental del Cementerio San José de Quibdó, el día primero de junio de 2020 informa a la opinión Pública lo siguiente.

1.    Codechocó, en cumplimiento de su objetivo misional emitió la circular 013 de 2020, por medio de la cual se solicitó información técnica sobre el funcionamiento del Cementerio, con el objetivo de conocer su estado en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

2.    En la respuesta emitida por el Sistema de Gestión Ambiental del Cementerio San José de Quibdó, emitido el 24 de abril, se dejó constancia que, para esa fecha el lugar contaba con lo siguiente: 

  • Capacidad de un 20% para la construcción de Bóvedas para la Inhumación de cadáveres.
  • Bóvedas disponibles en el cementerio San José de Quibdó: 100.

Por lo anterior, y frente al comunicado enviado por el Sistema de gestión Ambiental, se indica que, a un mes de lo reportado a la Corporación, han fallecido 50 personas, cifra que acorde a los reportes emitidos por la Secretaria de Salud, se deduce que no todas fueron por COVID -19.

Por lo cual, CODECHOCÓ, recomienda al Sistema de Gestión Ambiental del Cementerio, hacer uso del porcentaje de tierra disponible para la construcción de bóvedas, y así fortalecer la prestación del servicio a la comunidad.

Por otro lado, CODECHOCÓ, ante la alerta Naranja emitida por dicha Institución, verificará que la construcción de las Bóvedas se realice bajo el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Finalmente, CODECHOCÓ, quiere extender un parte de tranquilidad a la comunidad Chocoana, ya que, el cementerio cuenta con terreno para continuar con la prestación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *