CODECHOCÓ REALIZÓ VISITA DE SEGUIMIENTO A LA EMPRESA MINER

En cumplimiento de su objetivo misional, CODECHOCÓ, realizó visita de seguimiento a la empresa Minera El Roble SA, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental en el marco de las obligaciones establecidas en los actos administrativos otorgados para su operación.
La visita técnica fue realizada por un equipo interdisciplinario de la entidad, quienes durante la jornada inspeccionaron los sistemas de tratamientos de las aguas residuales domésticas y no doméstica, los sistemas de captación y aducción de las aguas para la operación y para uso doméstico, las estaciones hidroclimatológicas instaladas sobre el río Atrato antes y después de la mina, la estabilidad de las presas, el avance de las operaciones de impermeabilización y sistemas de drenaje de presa 4, mantenimiento de vías y las reforestaciones realizadas en el marco de la compensación ambiental y cada una de las actividades contempladas en el Plan de Manejo Ambiental acogida por la Corporación, mediante la Resolución 030 de 2001.
Producto de estos seguimientos, se establecieron los compromisos y observaciones necesarias para garantizar la no afectación de los recursos naturales y del medio ambiente.