CODECHOCÓ LLEVÓ A CABO JORNADA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL CONTRA EL RUIDO EN EL MUNICIPIO DE ISTMINA

“Por una Convivencia Tranquila y en Paz ¡BÁJALE AL VOLUMEN!”
Para promover un ambiente más saludable y respetuoso en el municipio de Istmina, se llevó a cabo jornada de capacitación dirigida a propietarios y/o administradores de establecimientos comerciales nocturnos abiertos al público sobre la normatividad relacionada con el ruido.
Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como los límites permitidos por decibel, las consecuencias del ruido excesivo en la salud de los ciudadanos, las mejores prácticas para el manejo del sonido en espacios de entretenimiento y las sanciones que pueden enfrentar si no cumplen con la normatividad ambiental vigente.
"En marco de la estrategia CODECHOCÓ, Presente en las Subregiones, llegamos a Istmina con diversas actividades por medio de las cuales buscamos propiciar un equilibrio entre la comunidad, el entorno y el cumplimiento de la normatividad ambiental. Con esta actividad buscamos que los espacios de entretenimiento puedan funcionar sin afectar la calidad de vida de quienes viven cerca y generar un diálogo de doble vía que permita disminuir los índices por contaminación acústica." Comentó el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.
Por otro lado, en articulación con la Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional, en horario nocturno llevamos a cabo sensibilización ambiental contra el ruido a la comunidad en general y se realizó la medición de decibeles en los establecimientos nocturnos; para verificar el cumplimiento de los niveles permitidos.
Con esta capacitación, CODECHOCÓ, espera fomentar un sector de entretenimiento más consciente y responsable, por lo cual, se seguirán realizando más jornadas, con el fin de generar conocimiento frente a la normatividad en ruido.