CODECHOCÓ FORTALECE EL CONTROL DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN PLAYA DE ORO, MUNICIPIO DE TADÓ
Con el propósito de prevenir los riesgos ambientales y de salud pública que genera la presencia del Caracol Gigante Africano (Lissachatina fulica), CODECHOCÓ realizó una jornada de capacitación y recolección en el corregimiento de Playa de Oro, municipio de Tadó.
Durante la jornada, se logró la recolección de 7.4 kilogramos de ejemplares de esta especie invasora, a los que se les dio una disposición final de manera segura para la comunidad y el ambiente.
La actividad contó con la participación activa de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Playa de Oro, el Hospital San José de Tadó, la Inspección de Policía del Alto San Juan, el Parque Nacional Natural Tatamá, y la Alcaldía de Tadó – UMATA, quienes unieron esfuerzos para promover prácticas seguras de recolección, disposición y manejo de esta especie.
Por otro lado, la Corporación capacitó a la comunidad y a las entidades de la zona, sobre las técnicas para evitar la propagación del molusco y fortalecer la gestión integral de especies exóticas invasoras, con el fin de minimizar su impacto en la fauna, flora y la salud humana.