Codechoco

Botón para el pago electrónico

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicio y conocer el comportamiento del usuario política de privacidad.

Plan de saneamiento y manejo de vertimientos

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea
Descripción:

Obtener la aprobación del conjunto de programas, proyectos y actividades necesarias para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, incluyendo la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema público de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, los cuales deberán estar articulados con los objetivos y las metas de calidad y uso que se definan para la corriente, tramo o cuerpo de agua.

URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHOCÓ Departamento y Municipio Chocó / Quibdo Dirección Carrera 1 # 22 - 96

Hora de atención:

Lunes A Viernes De 8:00 Am A 12:00 M Y De 2:00 Pm A 6:00 Pm

Teléfono: 57(4) 6709056,(4) 6711510

Lugar de pago: Banco de Bogotá AHORROS 578493025 Cuenta Recaudadora Nacional de CODECHOCO

Tiempo de respuesta: 3 Mes (es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

1 - Para proyectos con un valor superior a 2.115 smmv, la tarifa de evaluación se liquida con base en el costo total del proyecto según lo establecido en el artículo 96 de la ley 633 de 2000 y la aplicabilidad de la tabla única según lo establecido en el artículo 2 de la resolución 1280 de 2010.

2 - Para proyectos con un valor inferior a 2.115 smmv, la tarifa de evaluación se liquida según lo establecido la Resolución 1280 de 2010

Documentos requeridos

1 Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite

Documento  

Solicitud por escrito: 1 Original(es)  

Diagnóstico del sistema de alcantarillado: 1 Fotocopia(s)  

Anotaciones adicionales: Referido a la identificación de las necesidades de obras y acciones con su orden de realización que permitan definir los programas, proyectos y actividades con sus respectivas metas físicas.

El diagnóstico incluirá una descripción de la infraestructura existente en cuanto a cobertura del servicio de alcantarillado (redes locales), colectores principales, número de vertimientos puntuales, corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores en área urbana y rural, interceptores o emisarios finales construidos, ubicación existente o prevista de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

El diagnóstico deberá acompañarse de un esquema, o mapa en el que se represente. Identificación de la totalidad de los vertimientos puntuales de aguas residuales: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: Realizados en las áreas urbanas y rural por las personas prestadoras del servicio público domiciliario de alcantarillado y sus actividades complementarias y de las respectivas corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores.  

Caracterización de las descargas de aguas residuales y de las corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores, antes y después de cada vertimiento identificado: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: Documentación del estado de la corriente, tramo o cuerpo de agua receptor en términos de calidad, a partir de la información disponible y de la caracterización que de cada corriente, tramo o cuerpo de agua receptor realice la persona prestadora del servicio público de alcantarillado y de sus actividades complementarias, al menos en los parámetros básicos que se señalan en el artículo 6° de la Resolución 1433 de 2004.  

Proyecciones de la carga contaminante generada, recolectada, transportada y tratada, por vertimiento y por corriente, tramo o cuerpo de agua receptor: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: Acorto plazo (contado desde la presentación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año). Se proyectará al menos la carga contaminante de las sustancias o parámetros objeto de cobro de tasa retributiva.  

Objetivos de reducción del número de vertimientos puntuales: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: para el corto plazo (contado desde la presentación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año), y cumplimiento de sus metas de calidad. que se propondrán como metas individuales de reducción de carga contaminante.  

Descripción detallada de los programas, proyectos y actividades: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: Con sus respectivos cronogramas e inversiones en las fases de corto, mediano y largo plazo, para los alcantarillados sanitario y pluvial y cronograma de cumplimiento de la norma de vertimientos. Cuando se cuente con sistemas de tratamiento de aguas residuales, se deberá indicar y programar las acciones principales para cubrir incrementos de cargas contaminantes causados por crecimientos de la población, garantizar la eficiencia del sistema de tratamiento y la calidad definida para el efluente del sistema de tratamiento.  

Formulación de indicadores de seguimiento: 1 Fotocopia(s) Anotaciones adicionales: Que reflejen el avance físico de las obras programadas y el nivel de logro de los objetivos y metas de calidad propuestos, en función de los parámetros establecidos de acuerdo con la normatividad ambiental vigente.  

Acta de posesión del representante legal de la entidad territorial: 1 Fotocopia(s)   Cédula de ciudadanía : 1 Original(es) Anotaciones adicionales: Del representante legal.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:    

*En los casos en que no se cuente con sistema o sistemas de tratamiento de aguas residuales  

Documento que indique las fechas previstas de construcción e iniciación de operación del sistema de tratamiento: 1 Fotocopia(s)

Enlaces