Sistema Central de PQRSD
Paso 1 - Inicio
![Petición Petición](info/codechoco/media/galeria90.png)
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solciitudes respuestuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
![Queja Queja](info/codechoco/media/galeria89.png)
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formular una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
![Reclamo Reclamo](info/codechoco/media/galeria91.png)
Reclamo
Es el derecho que tiene toda personas de exigir, reinvindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atencion de una solicitud.
![Sugerencia Sugerencia](info/codechoco/media/galeria86.png)
Sugerencia
Es la manifestacion de una ídea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
![Denuncia Denuncia](info/codechoco/media/galeria88.png)
Denuncia
Es la puesta en conocmiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
![Solicitud de información Solicitud de información](info/codechoco/media/galeria87.png)
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados
Puedes hacer seguimiento a la respuesta de la PQRSD ingresando el código o radicado en el siguiente Link
Fecha de publicación 12/10/2021
Última modificación 25/06/2024