EN OPERATIVO DE CONTROL A LA MINERÍA ILEGAL FUERON DESTRUIDOS 8 DRAGONES
Codechocó, en articulación con la Policía Nacional y la Brigada contra la explotación ilícita de yacimientos mineros del Ejército Nacional, en Seguimiento y control a la minería ilegal en el Municipio de Río Quito, realizaron operativo donde la fuerza pública destruyó ocho (8) Dragones.
Previo al operativo la Corporación, realizó inspección a la zona, donde el equipo técnico evidenció que, en Paimadó cabecera municipal y los corregimientos de Villa Conto, San Isidro y La Loma, se viene realizando actividad minera de forma ilegal, generando impactos negativos al ambiente y las comunidades.
La jornada se desarrolló mediante la destrucción e incineración de la maquinaria que se encontraba en el sitio la cual venía siendo utilizada en actividades de extracción de minerales como Oro y Platino.
Durante el operativo no se produjo ningún tipo de captura debido a que no se encontró personal realizando actividad minera sobre los dragones.
Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, aseguró que la Corporación a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental a lo largo de la jurisdicción, viene realizando talleres de sensibilización con los representantes de la actividad minera en la región, para socializar la importancia de la formalización minera y así evitar que el desarrollo de esta actividad afecte los ecosistemas delo territorio.
Fecha de publicación 21/06/2021
Última modificación 03/09/2021