DIRECTOR GENERAL DE CODECHOCÓ, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCARS

En marco de la Cumbre Nacional de las CAR´S, que se lleva a cabo en el municipio de Nuquí, fue elegido el director de CODECHOCÓ, Ing. Arnold Alexander Rincón López, como el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS, correspondiente al periodo 2023 -2024.
ASOCARS, es la Institución que asocia las 33 Autoridades Ambientales (26 Corporaciones Autónomas Regionales y 7 Corporaciones de Desarrollo Sostenible) con jurisdicción en todo el territorio nacional.
Rincón López, aseguró que recibe esta designación con gran responsabilidad y agradece el voto de confianza depositado en la Corporación y su administración para el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental - SINA, el impulso de los negocios verdes, la restauración ecológica y la declaratoria de áreas protegidas. Por otra parte, agregó, que a través de su trabajo como representante de las CAR´S a nivel nacional, continuará generando escenarios para que las comunidades se vinculen de manera activa en la gestión ambiental y trabajar de la mano por la protección de los recursos naturales.
Finalmente, también fueron elegidos, el Director General de la CVC, Marco Antonio Suarez como Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocars y a los Directores de la CRQ, la CVS, Corpoguavio y la CDMB, como miembros principales de la Junta Directiva para el mismo periodo.
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 09/03/2023