CODECHOCÓ SERÁ UNO DE LOS PANELISTAS DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE ECONOMÍA POR LA BIODIVERSIDAD
Durante los días 13 y 14 de julio, en la ciudad de Cali, se llevará a cabo el 2do Encuentro de Economía por la Biodiversidad, el cual es organizado por la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el apoyo de la CVC, con el propósito de involucrar a diferentes sectores y a la ciudadanía en estrategias de sostenibilidad que coayuden a la preservación de la biodiversidad y la reducción de factores que la amenazan.
El evento abordará temas en torno a las Economías Populares, con énfasis en economías emergentes, desde las experiencias de la Región Pacífico en Negocios Verdes, Pago por Servicios Ambientales (PSA) e instrumentos económicos, teniendo como marco político de actuación el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.
En esta oportunidad, Codechocó en cabeza de su Director General, Ing. Arnold Alexander Rincón López, participará como ponente en el panel sobre “La transformación de la economía local a través de la gestión institucional asociada a la implementación de políticas públicas, representadas en estrategias para la promoción de los Negocios Verdes, la estructuración de proyectos sobre Pago por Servicios Ambientales y la aplicación de instrumentos económicos”. El espacio de diálogo tiene como objetivo, reconocer las acciones lideradas por las Autoridades Ambientales de la región Pacífico.