CON EL PROPÓSITO DE PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN EL CHOCÓ, CODECHOCÓ EMITE CIRCULAR DE PREPARACIÓN Y ALISTAMIENTO ANTE LA PRIMERA TEMPORADA DE MENOS LLUVIAS DEL 2024
Codechocó en cumplimiento de su objetivo misional y en atención a los efectos de variabilidad climática por el fenómeno de El Niño durante este inicio de año 2024, a través de la Circular DG-100-16.02-2024 No. 006, alerta a los municipios de su área de jurisdicción en especial a los municipios que tienen Alerta Roja (Acandí, Unguía, Riosucio, Carmen del Darién, Belén de Bajirá) y Alerta Amarilla (Bagadó), con el objetivo de prevenir emergencias y garantizar la conservación de la Biodiversidad de nuestro territorio.
La medida se toma ya que, en años anteriores en la subregión del Darién, durante la temporada de menos lluvias se registraron incendios forestales que afectaron ecosistemas estratégicos como los del DRMI Lago Azul - Los Manatíes y a un gran número de especies de fauna silvestre.
“El fenómeno de El Niño cada vez está más fuerte por las bajas precipitaciones y las temperaturas altas y esto es un gran factor para que se presenten incendios forestales en algunas zonas de nuestra área de jurisdicción; además de la realización de prácticas poco amigables por parte de los humanos, por lo cual, Codechocó en su ejercicio de autoridad ambiental ha tomado medidas como la expedición de esta circular, emisión de alertas tempranas y campañas de educación ambiental a fin de prevenir que durante esta temporada se presenten conatos o incendios de la cobertura vegetal”. Agregó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.
Para consultar el acto administrativo ingrese al siguiente link: https://codechoco.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=17831
#ChocóSinQuemas
#LaPrevenciónEsDeTodos