CUIDAR EL AMBIENTE, ES CONSTRUIR PAZ
CODECHOCÓ, en su firme compromiso con el fortalecimiento de la educación ambiental y en el marco de la semana por la Paz, participó en el intercambio de materiales reciclados, realizado en la Institución Educativa Pedro Grau, sede Luis Gonzalo Perea del barrio Villa España, ubicada en la ciudad de Quibdó.
Durante la jornada se recolectaron materiales como: plástico, cartón, entre otros y fueron entregados a la organización REUSA para su aprovechamiento responsable y sostenible.
Como parte de la actividad, el equipo de educación ambiental de la Corporación, socializó con los estudiantes la importancia de la buena disposición de los residuos Sólidos, donde se abordó su definición, clasificación, separación en la fuente y procesos de reciclaje.
El espacio permitió sembrar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, promoviendo hábitos responsables que contribuyan a la construcción de un territorio más limpio y resiliente.
Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, aseguró que cada acción de educación ambiental impulsa y reafirma que proteger el medio ambiente también es un camino para sembrar paz y esperanza para las nuevas generaciones; y que, gracias a la participación activa de estudiantes, docentes y aliados, seguimos consolidando una cultura ambiental que transforma realidades y proyecta un futuro sostenible para el departamento del Chocó.