EMPRENDEDORES DEL CHOCÓ, PROTAGONISTAS EN LA SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD
Con gran éxito culminó la participación de CODECHOCÓ y los emprendedores de la región en la Semana de la Biodiversidad, realizada en la ciudad de Cali. Los stands del Chocó se posicionaron como unos de los más visitados del evento gracias a la riqueza cultural, la oferta de productos sostenibles y el carisma de sus representantes.
Este evento es uno de los espacios más importantes a nivel nacional para el intercambio de experiencias en sostenibilidad, negocios verdes y conservación. Fue una semana de encuentros comerciales, exhibición de productos, escenarios académicos, reflexión sobre el uso responsable de los recursos naturales y momentos para compartir en familia y fortalecer lazos entre regiones.
En el marco de La Gran Vitrina Verde de Colombia, por primera vez la entidad hizo entrega oficial del Sello de confianza o aval de Negocio Verde al emprendimiento de turismo responsable MAMAORBE, oriundo del municipio de Bahía Solano, el cual cumple con los criterios ambientales, sociales y económicos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con este reconocimiento, CODECHOCÓ reafirma su compromiso en promover iniciativas que protegen los ecosistemas del Pacífico mientras generan oportunidades para las comunidades locales.
“Agradecemos profundamente a los Negocios Verdes del Chocó por permitirnos acompañarlos en este camino de crecimiento comercial y protección del medio ambiente. Son ellos los verdaderos embajadores de un territorio que cree en la sostenibilidad como motor de progreso. Esperamos que en la próxima edición de esta feria sean aún más los emprendedores que podamos apoyar para que participen en esta clase de eventos que no solo dejan en alto la región chocoana, sino que permiten que el territorio y sus comunidades sean visibles a nivel nacional”, manifestó Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ.
La Corporación agradece a los emprendedores por permitirle acompañarlos en el proceso de fortalecer sus negocios y conocer de cerca las historias humanas que hay detrás de cada producto. Así mismo, reconoce el trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, entidad anfitriona del evento, cuya dedicación a la conservación del Pacífico y al impulso de los Negocios Verdes demuestra que cuando las autoridades ambientales trabajan en equipo, los territorios se transforman.