ENTREGAN UN GRISÓN A CODECHOCÓ: UNA ESPECIE INVASORA QUE NO DEBE SER MASCOTA
En las instalaciones de la sede principal de CODECHOCÓ, fue entregado de manera voluntaria por parte de la comunidad, un ejemplar de Grisón (Galictis vittata), una especie exótica e invasora que NO pertenece a los ecosistemas del Chocó y con rango migratorio.
Actualmente, el animal se encuentra bajo cuidados por parte del equipo técnico de la Corporación y, una vez evaluada su condición, será reubicado en un entorno acorde a sus necesidades biológicas.
Aunque los Grisones o huroncito como también se les conoce, pueden parecer una especie tierna, inofensiva o doméstica, informamos a la comunidad que estos animales representan una amenaza para la fauna silvestre nativa, ya que pueden competir por alimento con especies locales, transmitir enfermedades a la fauna y a los humanos y alterar el equilibrio ecológico de los ecosistemas.
Agradecemos a la comunidad por su compromiso con la protección de la fauna silvestre y le recordamos a la ciudadanía que la tenencia de animales silvestre o especies exóticas está prohibida y que, el incumplimiento de la normatividad ambiental, genera sanciones.
Si ve o conoce de casos de tenencia o presencia de especies silvestres o invasoras, le invitamos a reportarlo inmediatamente a CODECHOCÓ o la Policía ambiental.