CODECHOCÓ HABILITÓ PUNTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO EN QUIBDÓ
Con el compromiso de fortalecer la cultura ambiental y promover prácticas responsables con el entorno, CODECHOCÓ invita a toda la ciudadanía, instituciones educativas, establecimientos comerciales y entidades públicas y privadas del departamento del Chocó a participar de la Campaña Posconsumo, una estrategia orientada a la recolección y disposición final adecuada de residuos contaminantes.
Esta estrategia busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de manejar correctamente residuos como pilas, baterías, bombillos, electrodomésticos en desuso, envases plásticos y otros elementos que, por su composición, requieren un tratamiento especial para evitar impactos negativos sobre el suelo, el agua y la salud humana.
Durante la campaña, en articulación con la Corporación Red Verde, se habilitó un punto de recolección en las instalaciones de la sede principal de CODECHOCÓ ubicada en Quibdó y próximamente se instalará el segundo en la institución educativa el IEFEM, donde la ciudadanía podrá entregar todos los residuos posconsumo que tienen en casas, oficinas y empresas.
Todos los materiales recolectados serán entregados a gestores ambientales autorizados, garantizando su tratamiento y disposición final conforme a la normativa ambiental vigente.
“Cada residuo bien dispuesto representa una acción concreta a favor de la vida y de los ecosistemas. Invitamos a todos los chocoanos a sumarse a esta campaña, porque la cultura ambiental comienza desde nuestros hogares y lugares de trabajo”, señaló Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ.
A través del siguiente link, puede registrar los residuos que desea entregar https://forms.gle/BD6ybPk3Bp5PnazH8