TIPS PARA GENERAR MENOS RESIDUOS DURANTE LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO
Con la temporada de fin de año se incrementan los encuentros familiares, los reencuentros de amigos, las celebraciones y la quema de pólvora, lo que representa un incremento significativo en la generación de residuos. Desde empaques de regalos hasta plásticos de un solo uso, poniendo a prueba nuestra capacidad y compromiso con el medioambiente para consumir de manera sostenible y responsable.
Las buenas prácticas ambientales, que promueve el aprovechamiento máximo de los recursos, nos ofrecen alternativas accesibles para reducir el impacto sobre la Biodiversidad durante estas épocas de festividades.
Algunas ideas sencillas incluyen optar por envolturas con papel reciclado, periódico o revista, felicitar con postales digitales, priorizar productos de la región, apoyando a los emprendimientos, celebrar sin quema de la pólvora, y una vez terminada la navidad; limpiar, recoger y guardar.
Además, los residuos orgánicos de cenas y reuniones pueden ser convertidos en abono, contribuyendo a la regeneración del suelo.
En CODECHOCÓ a través de nuestro programa de educación ambiental y participación ciudadana fomentamos una cultura ambiental en el territorio que nos permita contribuir a la mitigación de las problemáticas existentes en la región. Esta es una excelente época para unirnos entre todos y cambiar pequeños hábitos que hagan la diferencia. Recuerda que cuando celebras en armonía con el ambiente las festividades se viven mejor.