Botón para el pago electrónico

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicio y conocer el comportamiento del usuario política de privacidad.

Permiso vertimiento a cuerpos de agua

Encuentra los trámites de la autoridad.

Buscar

Trámite

En línea
Iniciar trámite
Descripción:

Permiso para descargar vertimientos en las fuentes superficiales de aguas, o en el suelo asociado a un terreno rocoso permeable dispuesto bajo la superficie.

Localización

Lugar de atención:

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHOCÓ Departamento y Municipio Chocó / Quibdo Dirección Carrera 1 # 22 - 96

Hora de atención:

Lunes A Viernes De 8:00 Am A 12:00 M Y De 2:00 Pm A 6:00 Pm

Teléfono: 57(4) 6709056,(4) 6711510

Lugar de pago: Banco de Bogotá AHORROS 578493025 Cuenta recaudadora nacional de CODECHOCO

Tiempo de respuesta: 3 Mes (es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

1 - Para proyectos con un valor superior a 2.115 smmv, la tarifa de evaluación se liquida con base en el costo total del proyecto según lo establecido en el artículo 96 de la ley 633 de 2000 y la aplicabilidad de la tabla única según lo establecido en el artículo 2 de la resolución 1280 de 2010.

2 - Para proyectos con un valor inferior a 2.115 smmv, la tarifa de evaluación se liquida según lo establecido la Resolución 1280 de 2010

Documentos requeridos

1 Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite

Formulario Único Nacional de Solicitud de Permiso de Vertimientos  

Condiciones

No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla  

-Ser propietario del predio

Documento Documento técnico: 1 Original(es) Físico y en Medio magnético Anotaciones adicionales: Que contenga: la ubicación, descripción de la operación del sistema, memorias técnicas y diseños de ingeniería conceptual y básica; planos de detalle del sistema de tratamiento que se adoptará y condiciones de eficiencia de este.Los estudios deben ser elaborados por firmas especializadas o por profesionales calificados.  

Plano donde se identifique origen, cantidad y localización georeferenciada de las descargas al cuerpo de agua o al suelo: 1 Original(es) Anotaciones adicionales: El cual deberá presentarse en formato análogo tamaño 100 cm x 70 cm.  

Caracterización del vertimiento: 1 Original(es) Anotaciones adicionales: O estado final previsto para el vertimiento proyectado.  

Concepto del uso del suelo: 1 Original(es) Evaluación ambiental del vertimiento: 1 Original(es) En medio magnético y físico

Anotaciones adicionales: Debe contener lo establecido en el Artículo 2.2.3.3.5.3 del Decreto 1076 de 2015, modificado por el artículo 9 del Decreto 50 de 2018. Deben ser elaborados por firmas especializadas o por profesionales calificados.  

Plan de Gestión del Riesgo para el Manejo del Vertimiento: 1 Fotocopia(s) En medio magnético y físico  

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:  

*En caso de no ser el propietario del predio

Prueba idónea de la posesión o tenencia del predio: 1 Fotocopia(s) Máximo tres meses de expedido  

*En caso de ser el tenedor del predio

Autorización del propietario o poseedor del predio: 1 Original(es) Autenticada  

*Cuando se actúe por medio de apoderado.

Poder debidamente otorgado: 1 Original(es) Autenticado